domingo, 26 de febrero de 2012

García-Page no aceptará "que se haga negocio con la salud" en C-LM

 TOLEDO.- El nuevo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que desde una "oposición útil" planteará un acuerdo autonómico "en profundidad" al Gobierno regional "por el empleo y el crecimiento", que contemple aspectos como servicios públicos, infraestructuras, promoción empresarial y formación, pero en el que nunca aceptará "que se haga negocio con la salud, porque eso es inmoral".

   En su primer discurso como líder de la formación durante la clausura del X Congreso Regional, García-Page ha indicado en este sentido que pedirá una reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para plantear además un acuerdo definitivo "para organizar la financiación de ayuntamientos y marcar los límites de las competencias entre la Junta y las administraciones".
   El nuevo líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado además que en el próximo mes de mayo el PSOE hará un balance del primer año de Gobierno del PP en la región, donde quedará clara "la radiografía de todo lo que nos costó conseguir y lo rápido que se ha echado atrás".
   En este sentido, ha destacado que Castilla-La Macha era "la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de la Sanidad y con más inversión en Educación" y ahora es "dónde más se recorta" en estos aspectos. "Si a mí me dicen que eso se hace en solo un año no me lo creo, con lo que nos ha costado".

Rubalcaba apoya a Page

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido todo su apoyo al nuevo líder de los castellano-manchegos, Emiliano García-Page, para conseguir que Castilla-La Mancha sea la primera Comunidad Autónoma que recuperen los socialistas.

 Durante la clausura del X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Pérez Rubalcaba ha dicho que tiene la "ilusión", y se la lleva "reforzada" por que Castilla-La Mancha sea la primera Comunidad "en la que volvamos a empezar nuestra gestión de las comunidades autónomas".
   El líder socialista tiene la "seguridad" de que los socialistas castellano-manchegos "han recuperado las bases de esa recuperación" porque uno se recupera "cuando quiere hacerlo, cuando siente que es capaz de hacerlo y cuando tiene un proyecto y un secretario general dispuesto hacerlo".
   Ha dicho a los socialistas de la región que tienen que sentirse "orgullosos" de haber celebrado un "excelente" Congreso que ha elegido un "excelente" secretario general, que además fue reelegido alcalde en unas elecciones "bien difíciles para los socialistas".
   "Tengo que deciros que siempre me gustó Emiliano", ha dicho Rubalcaba, porque es una persona "inteligente, trabajadora, llena de sentido común" y dice las "cosas como hay que decirlas".
   Como secretario general, Pérez Rubalcaba ha ordenado a los socialistas de Castilla-La Mancha que se olviden del "Emiliano que era una promesa" porque "Emiliano ya es una de las personas más importantes que tiene el PSOE y yo estoy encantado de que así sea".
 "Se acabó la promesa", ha recalcado.
   Ha pedido al nuevo secretario de los socialistas castellano-manchegos que no haga lo mismo que María Dolores de Cospedal que "los martes, jueves y sábado actúa como presidenta de todos los castellano-manchegos y los lunes, miércoles y viernes se dedica a dar estopa a todos los socialistas, de los cuales muchos son castellano-manchegos".
   "No sé si deberíamos ofrecernos. Oye, mira, estamos dispuestos a que nos des todo el día tralla, pero deja de hacer recortes dolorosos que afectan a la vida de los castellano-manchegos", ha apuntado.
   El líder socialista ha felicitado a los delegados castellano-manchegos por haber hecho un buen Congreso, pero les ha avisado de que la cita "ha acabado ya y ahora viene lo difícil", y ahora lo importante "es salir a la calle para hablar con los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario