martes, 27 de marzo de 2012

Cospedal admite que los funcionarios "siempre" son los que pagan las medidas de ajuste

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que los funcionarios y los empleados públicos "siempre" son los primeros sufridores de las políticas de ajuste, pero ha reiterado el compromiso de su Gobierno de que recuperaran su nivel salarial "en cuanto mejore la situación económica".

   Así lo ha asegurado la también secretaria general del PP durante el acto de clausura del VII Congreso regional de CSI.F en Castilla-La Mancha, en el que también ha estado presente el presidente nacional del sindicato, Miguel Borras y en el que Juan Pinilla ha sido reelegido presidente regional con el 84 por ciento de los apoyos.
   "No son tiempos fáciles y nos encontramos ante una situación económica y financiera muy complicada", ha manifestado la presidenta regional, quien ha concretado que la vuelta a la situación salarial de los funcionarios "será inmediata" una vez que el balance "esté medianamente equilibrado".
   Tras aludir al anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no se va a rebajar el salario a los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado, Cospedal ha pedido a los funcionarios que sigan dando un ejemplo de servicio público.
   "Sé que no es fácil y que a veces se mira con ingratitud por parte de otros compañeros y que hay organizaciones sindicales que entienden que hay que tener una mayor sintonía con determinadas afiliaciones políticas y que la colaboración no es parte de la defensa del empleado", ha argumentado.
   En este punto, ha aludido al percance que ha ocurrido a su llegada al centro donde se celebra el Congreso, cuando unos coches de los sindicatos convocantes de la huelga de este jueves han parado y han pitado, "A mí tampoco me van a dejar encerrada en el despacho y pienso seguir saliendo a la calle y voy a ir a todos los actos que tenga que ir", ha dicho la presidenta.
   En este sentido, y en relación a la huelga de este jueves, ha señalado que "todo el mundo tiene derecho a ejercer sus derechos constitucionales o a no ejercerlos" y que España "es un país libre".
   De este modo, ha agradecido a CSI.F que sea capaz de decir al mismo tiempo que hay cosas que no le gustan de la reforma laboral y que cree que España no está para huelgas. "Agradezco esa responsabilidad como presidenta de Castilla-La Mancha y como representante de un partido que sostiene el Gobierno de España", ha agregado.
   "Esta es una tarea de todos y tenemos que salir todos adelante y no lo podemos hacer nosotros solos porque aquí o salimos todos o no salimos, y tenemos que ser muy conscientes de ello", ha apostillado.
   Cospedal les ha dicho a los funcionarios allí presentes que el Ejecutivo que preside "no está gastando el dinero alegremente" sino que "lo está utilizando con mucho cuidado", con el fin de llevar cabo las reformas para transformar la administración regional.
   Así, se ha referido a las empresas públicas y al objetivo del Gobierno que preside de tener cuatro empresas y una o dos fundaciones antes del primer año de legislatura. "Espero que esté resuelto antes de que termine el primer año de legislatura", ha añadido.
   Del mismo modo, se ha mostrado partidaria de que determinadas cosas que se han hecho en la administración pública "no tienen que volver" a producirse, y ha dicho que ante la crisis económica "ha llegado el momento de saber claramente a qué se tienen que dedicar las administraciones".
   "Las administraciones no están para solapar funciones, sino para hacer cada uno lo que es competencia de cada uno y no querer hacer todos lo de todos", ha manifestado la presidenta de Castilla-La Mancha.
   Sobre CSI.F ha destacado que es un sindicato que "sabe reivindicar lo que hay que reivindicar", pero que también sabe "ser leal a la administración" por tener una marcada vocación de defensa de lo público.
   Lo ha calificado como un sindicato que se "desvive por defender a los empleados públicos en Castilla-La Mancha" y ha felicitado a Juan Pinilla por su reelección al frente del sindicato en la región, destacando que es "buena persona y luchador".
   "Es una suerte para todos los presentes poder pertenecer a una organización independiente que defiende al empelado público y que tiene claro que el servicio público tiene que ser lo primero", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario