martes, 27 de marzo de 2012

El PSOE pide a PP que "tomen nota" del mensaje electoral de los ciudadanos

TOLEDO.- La portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "tomen nota" del mensaje que han trasladado los ciudadanos en las elecciones del pasado domingo y lo tengan en cuenta cuando elaboren los presupuestos generales y autonómicos.

   En rueda de prensa, Maestre ha asegurado que "no ha venido del todo mal" que los 'populares' retrasaran la presentación de los presupuestos porque ahora tienen un mensaje "clarísimo" de los ciudadanos de que no quieren que el PP siga actuando como hasta ahora.
   La dirigente socialista se ha mostrado "sorprendida" al ver que el PP no es capaz de reconocer al menos que el pasado domingo un buen número de ciudadanos les dijeron que "ya está bien", y ha añadido que le llama la atención la "falta de olfato y de humildad" de los 'populares' para reconocer que se están equivocando y que los ciudadanos no les han dado un "cheque en blanco".
   Maestre considera que "vendría bien" que el PP se parara "un rato" a analizar cuál es el mensaje que le dieron el pasado domingo los ciudadanos y ha lamentado que los 'populares', "lejos de recular" en una semana "vital" como ésta, vayan a seguir adelante con la "senda de recortes".
   Dicho esto, la dirigente socialista ha pedido al PP que, en esta semana en que se van a tomar decisiones que van a tener "graves" consecuencias para muchos ciudadanos de este país, den un "frenazo" y se paren a pensar en las consecuencias de sus políticas.
   Asimismo, Maestre ha advertido de que se está produciendo una respuesta "muy potente" por parte de las organizaciones sociales y sectoriales y ha destacado que en apenas unos meses de Gobierno, Rajoy y Cospedal están promoviendo una contestación social que "nunca antes había existido en la región".
   Es por ello que ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que recapacite y "sepa leer entre líneas", porque nunca antes un Gobierno había provocado una reacción "tan potente" por parte de la sociedad, y le ha solicitado que no "desprecie" a todos aquellos sectores que no coinciden con sus planteamientos, como los sindicatos.
   Finalmente, Maestre ha informado de que el PSOE va a promover iniciativas a nivel nacional y regional para paralizar las políticas que está impulsando el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario