miércoles, 16 de mayo de 2012

El presidente de Globalcaja ha asegurado tener "fe" y "confianza" en que el Gobierno de Castilla-La Mancha

TOLEDO.-   El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, a preguntas de los medios sobre la posible intervención de Castilla-La Mancha, Díaz Zarco ha hecho referencia a las declaraciones del Gobierno de María Dolores de Cospedal, asegurando que desde la Administración regional dicen que "en absoluto", ya que "lo tienen todo previsto" y "bien representado con las provisiones que corresponden".

    A este respecto, el presidente de Globalcaja ha asegurado tener "fe" y "confianza" en que el Gobierno de Castilla-La Mancha está tomando las decisiones de manera acertada, pues "está trabajando mucho y bien", por lo que ha descartado una intervención en las cuentas de la región.
Por otra parte,  ha asegurado que su entidad respeta la decisión de que las cajas rurales de Villamalea, Casas Ibañez y Mota del Cuervo se integren en la Caja Rural de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que su cooperativa de crédito está abierta a "cualquier fusión".
   Díaz Zarco ha recordado que su entidad hizo en enero "un ofrecimiento muy importante para todos los clientes de las tres cajas pequeñas de Castilla-La Mancha y para todos los empleados que las componen" con "unas condiciones ventajosas para las propias entidades, socios y empleados" que, sin embargo, no han sido aceptadas.
   A pesar de este rechazo y del anuncio de la 'fusión fría' con Caja Rural, el presidente de Globalcaja ha asegurado, durante la inauguración de una oficina en Toledo, que estas tres pequeñas entidades seguirán siendo "cajas hermanas" y que, por lo tanto, "siempre" colaborarán con ellas.
   A preguntas de los medios sobre una posible fusión entre Caja Rural y Globalcaja, Díaz Zarco ha señalado que "en el mundo financiero todos los viernes hay que estar a la expectativa de haber qué dice el Banco de España y qué dice el Gobierno".
   En este sentido, ha añadido, preguntado sobre una posible integración con Cajamar, que su entidad no está en ninguna fusión "porque no tiene necesidad de ello", pero ha declarado que están "abiertos a cualquiera".
   Por otro lado, el presidente de Globalcaja ha mostrado su satisfacción por la inauguración de una nueva oficina en el Polígono de Toledo, donde esta entidad ha abierto las puertas de un espacio destinado principalmente a las empresas.
   Asimismo, ha señalado que a esta inauguración le seguirán otras más, ya que Globalcaja abrirá una oficina de particulares en Toledo y otras dos oficinas de empresa en Talavera de la Reina y Guadalajara.
   En este sentido, ha subrayado que su entidad financiera es "líder en el sector", ya que "ha sabido sortear las dificultades, cerrando el ejercicio 2011 con un beneficio antes de impuestos de 24,2 millones de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario