sábado, 26 de mayo de 2012

Según el PSOE, "nadie va a entender" que López del Hierro esté en Iberdrola

TOLEDO.- La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que, en este momento, en el que Castilla-La Mancha tiene las cifras de paro más altas de la historia y cuando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, está suprimiendo los planes de empleo, "nadie va a entender el contrato de su marido, Ignacio López del Hierro, para entrar en el consejo de administración de una filial de Iberdrola, y por el que va a recibir 4.000 euros por cada reunión a la que asista".

   Así lo ha señalado Martín en una rueda de prensa en la que se ha referido al hecho de que el Gobierno de Cospedal esté criticando la intención del PSOE de plantear una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2012, ha informado el PSOE en nota de prensa.
   Además, la diputada nacional del Partido Socialista ha recordado que se trata de unos Presupuestos que "condenan a la Sanidad, a la Educación y a los servicios sociales, pero sobre todo, a los parados".
   "No se puede tomar a los ciudadanos por tontos", ha indicado, la tiempo que ha añadido que "Cospedal, igual que ha hecho Rajoy en España, ha estado ocultando los Presupuestos durante meses, hasta que pasaran las elecciones andaluzas y no han querido negociarlos con la oposición antes de aprobarlos y remitirlos a las Cortes".
   De otro lado, ha criticado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados no haya aprobado ni una sola de las 47 enmiendas que ha presentado en Grupo Socialista para mejorar las inversiones del Estado en nuestra región, asegurando que el Gobierno de Mariano Rajoy "maltrata" a Castilla-La Mancha y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "calla y vota a favor".
   Martín ha explicado que esta semana ha concluido el trámite parlamentario en el Congreso sobre los presupuestos y se ha confirmado el rechazo "a todas y cada una de las propuestas que hemos presentado para intentar mejorar las inversiones para nuestra Región".
   La diputada socialista indicaba que, con esta actitud, ha quedado demostrado que "el Gobierno de Rajoy maltrata a Castilla-La Mancha". Además, ha señalado que resulta grave que este año haya disminuido de manera muy importante la inversión de las cuentas públicas en la región "pero lo más grave es que se hayan paralizado proyectos de una gran trascendencia para el futuro de nuestra Región".
   Entre ellos ha citado el AVE a Talavera de la Reina, "al que han dejado sin inversión", el Plan Especial del Alto Guadiana o el Parador de Molina de Aragón, "a los que han dejado sin financiación" o los Consorcios de Cuenca y Toledo, "a los que han destinado cantidades ridículas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario