domingo, 6 de mayo de 2012

PSOE exige la dimisión de Tirado como presidente de las Cortes

TOLEDO.- La dirección regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha expresado su "más profundo rechazo" a las manifestaciones realizadas en la clausura de su Congreso Regional por el presidente de las Cortes y secretario regional del PP, Vicente Tirado, en las que "ha acusado a los socialistas de la comisión de delitos" al señalar que se habían llevado el dinero. 

   Según ha informado el PSOE en nota de prensa, estas afirmaciones son "inaceptables para cualquier servidor público, pero lo son más para quien, además de su responsabilidad orgánica en el PP, ostenta la Presidencia del Parlamento autonómico".
   Por este motivo, la ejecutiva regional socialista ha exigido la "dimisión inmediata" de Tirado como Presidente de las Cortes, y anunciado que está ya estudiando "muy seriamente" con sus servicios jurídicos "la posibilidad de emprender acciones judiciales de tipo penal por sus afirmaciones".
   "Desde el PSOE estamos firmemente convencidos de que la primera obligación de cualquier responsable político es dignificar la política. Y no se hace esto cuando desde el Gobierno y el partido del Gobierno no se recibe nada más que insultos y amenazas", añade la nota.
   Por ello, los socialistas castellano-manchegos han denunciado que este tipo de declaraciones "responden a una estrategia planificada: cuanto más paro hay y más se deterioran la Sanidad y la Educación, más insultos y más amenazas".

"¿Dónde está el dinero que os habéis llevado?"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, había preguntado al PSOE de la región "dónde está el dinero que os habéis llevado?", al tiempo que había asegurado que los socialistas "no se van ir de rositas ni se van a ir gratis" tras su gestión, y por eso la Junta ha presentado una querella contra dos exconsejeras del Gobierno de José María Barreda.
   Así lo había manifestado en el acto de clausura del XII Congreso Regional que los 'populares' de Castilla-La Mancha están celebrando en Talavera de la Reina, donde ha indicado que aunque el PP ha heredado "una situación difícil, no va a defraudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario