martes, 26 de junio de 2012

Este sábado se liquidará el Instituto de Promoción Turística de C-LM

TOLEDO.- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha avanzado este martes que la liquidación del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha "se va a producir" con fecha 30 de junio. 

   Durante una rueda de prensa para hacer balance del primer año de gobierno del PP en esta Consejería, Casero ha señalado que el ahorro que producirá la eliminación de este organismo --cuya desaparición figuraba en la primera parte del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos-- será de más de 10.630.000 euros.
   Hace unos meses, la propia Casero avanzó que el Ejecutivo autonómico iba a auditar el Instituto de Promoción Turística, que calificó como "un instrumento de propaganda socialista" para ver qué había ocurrido en su gestión.
   La titular de Empleo y Economía ha citado este ahorro entre los que se han producido durante estos doce meses, en los que se ha reducido el personal de confianza, pasando en costes por este concepto de 1.124.000 a 230.000 euros (un 79 por ciento menos), se ha reducido en 342.000 euros el precio de los alquileres de la Consejería, que contaba con 319 millones de euros de deuda cuando fue asumida por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario