martes, 26 de junio de 2012

UGT denuncia que el nuevo tren Intercity Madrid-Gandía-Alicante pase por Albacete pero no tenga paradas en la provincia


ALBACETE.-   La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha denunciado que el tren Intercity, que sale de Madrid y tiene como destino Gandía y Alicante, pase por la provincia de Albacete sin parar las estaciones de Albacete y Almansa.

   Según ha informado UGT en nota de prensa, este tren, a pesar de que sí para en muchas otras estaciones de otras provincias, "deja sin paradas a la ciudad de Albacete y a la ciudad del presidente de la Diputación".
   Por ello, desde este sindicato han denunciado esta "jugarreta a la ciudad de Albacete y a la provincia entera, en esta ocasión proveniente del Ministerio de Fomento, que ha programado un tren estival llamado Intercity que sale de Madrid-Chamartín los viernes a las 13.45 horas con destino Gandía y Alicante, y vuelve de estos mismos destinos los domingos".
   "Sin duda los habitantes de otras provincias están de enhorabuena porque RENFE les habilita trenes para ir a la playa, cosa que las personas de Albacete no podrán hacer por este medio de transporte público", lo que supone "una muestra más de la opinión que tienen en Madrid de Castilla-La Mancha y de Albacete, en concreto", han señalado desde UGT.
   Para este sindicato, se trata de un "nuevo error de los políticos provinciales y regionales del PP que menosprecian su tierra y a las personas que en ella viven", además de que "no cumplen con las promesas que hicieron cuando eran oposición, incluido el periodo electoral".
   "No han tenido reflejos para exigir paradas de un tren que pasa por Albacete y Almansa sin permitir subir a sus ciudadanos, más aún cuando el tren en un convoy único, parará en Almansa para dividirse en dos trenes diferentes, aunque no admitirá viajeros", han asegurado.
   La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT considera que es un "varapalo más" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la provincia de Albacete y a sus comunicaciones, así como a la economía de la provincia en general, además de "una limitación más y un mal gesto contra sus habitantes".
   Según el sindicato, este nuevo tren vendría "de maravilla" a todas esas personas que pretenden desplazarse mediante el transporte público a la costa durante los fines de semana, así como a las agencias de viaje "que podrían ofertar paquetes de fin de semana desde toda la provincia de Albacete y que ahora ven limitados sus negocios por culpa de una mala gestión de lo dirigentes del PP a nivel local, provincial, regional y nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario