lunes, 4 de junio de 2012

Los Presupuestos de la Junta son "un plan de quiebra de la Comunidad Autónoma", según Page

CUENCA.- El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que los Presupuestos presentados por el Gobierno regional para este ejercicio son un "plan de quiebra de la Comunidad Autónoma" y a su juicio la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha tirado la toalla" y "ha dejado de gobernar".

   A preguntas de los medios, García-Page ha denunciado que la mandataria regional no haya querido negociar los presupuestos con la oposición porque "lo único que le interesa a estas alturas es que Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría le den una palmadita en la espalda".
   Tras la aprobación de la llamada 'Resolución de Cuenca' en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, pues los socialistas consideran que los recortes de la Junta se "están cebando" con esta provincia, Page ha criticado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo regional plantean el despido de 6.000 personas y el "desmantelamiento" de la sanidad, la educación y las infraestructuras públicas.
   También ha asegurado que la partida destinada al Gabinete de la presidenta regional que se ha triplicado en los presupuestos regionales de este año y que contempla una subida de sueldo de los altos cargos.
   "¿De verdad vamos a estar todos tan idiotas, vamos a estar todos tan absolutamente tan fuera de juego como para permitir que Cospedal tenga tres veces más gabinete que el que tuvo Barreda; o vamos a tolerar fácilmente que los altos cargos de la Comunidad Autónoma se suban el sueldo en el presupuesto de la Comunidad Autónoma con 40.000 parados más que cuando Cospedal tomó posesión?", se ha preguntado el socialista.
   La denominada 'Resolución de Cuenca' recoge el "rechazo" del PSOE a la política de recortes del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal que se está "cebando drásticamente con Cuenca".
   El líder de los socialistas castellano-manchegos ha censurado que la Junta vaya a liquidar el 70% de los centros rurales de la provincia y que se hayan despedido a cerca de mil profesores.
   En la resolución, los socialistas denuncian los recortes en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y el cierre de algunos servicios sanitarios y consultas en las zonas rurales.
   En el documento se recuerda también que Cuenca es la provincia con mayor masa forestal y alertan de que podría verse afectada por los recortes en el GEACAM.
   A juicio de Page, a Cospedal "Castilla-La Mancha le importa lo justo porque lo que quiere es el puesto de Soraya". Además, considera que la región no saldrá de la crisis con "la dieta" impuesta desde el Ejecutivo. "Mi hijo con 10 años también sabría aplicar esta medicina, simplemente con estarse quieto, tumbado".
   La comparecencia del líder de los socialistas en Cuenca ha comenzado con 50 minutos de retraso ya que García-Page se ha reunido previamente con la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca y "se ha extendido en el debate", se ha disculpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario