viernes, 26 de octubre de 2012

Academias Privadas han perdido 2.000 puestos y han cerrado 50 centros en C-LM

TOLEDO.- El presidente de la Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha (FORMA), Francisco Expósito, estima que la crisis económica y los retrasos en los pagos que les adeuda la Junta ha supuesto que "unas 2.000 personas hayan perdido su empleo, lo que supone el 50 por ciento de los puestos de trabajo de este sector en la región" y que se "hayan cerrado unos 50 centros de un total de 300 en Castilla-La Mancha, de los cuales 150 pertenecen a FORMA en este año 2012".

   Así lo ha manifestado Expósito al inicio de la jornada 'Invertir en formación es garantizar el futuro de las personas y las empresas' celebrada en la Escuela de Administración Regional en Toledo.
   A la crisis y a la deuda de la Junta se suma también la ausencia de convocatoria de cursos de formación para parados que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "todavía no ha concretado" y que esperan que "Paloma Barredo anuncie en su intervención final en estas jornadas".
   "Los centros se han pasado un año en blanco porque no ha salido la convocatoria de estos cursos de formación, por lo que esperamos que hoy la Administración dé una fecha concreta para la convocatoria de estos cursos", ha afirmado el presidente de FORMA.
   Aunque no ha precisado la cantidad exacta que les adeuda la Junta, el presidente de FORMA ha indicado que equivaldría al 40 por ciento de la formación del año 2011 y ha añadido que aunque les consta que la Administración regional "está haciendo un esfuerzo, para las academias y centros privados no es suficiente porque han vivido un año dramático".
   Finalmente, ha explicado que estas jornadas servirán para dar a conocer "cuál es el momento actual de estos centros y academias de formación" y para  "mostrar a la sociedad la predisposición de estos centros en esta situación de crisis de la que están dispuestos a salir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario