sábado, 20 de octubre de 2012

Patrimonio anula la cesión del solar para la sede de CC OO en Albacete

ALBACETE.- El negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Albacete tendrá que comunicar a Comisiones Obreras la anulación de la cesión del solar que le dejó para que el sindicato pudiera construir su nueva sede, según adelanta 'La Verdad'.

Con una superficie de 2.542 metros cuadrados, esta parcela está ubicada en el sector 1 y pertenece al Ayuntamiento de Albacete desde abril de 2008, como consecuencia del proyecto de reparcelación del PAU de aquella zona, donde se encuentran las piscinas del Paseo de la Cuba, los campos de césped artificial y la nueva sede de la Federación de Empresarios de Albacete.
En diciembre de ese mismo año y con Carmen Oliver como alcaldesa, el Consistorio aprobaba la concesión administrativa de dominio público por un plazo de 75 años a favor del sindicato de Comisiones Obreras, para la construcción de sus nuevas oficinas y despachos en Albacete, en un solar ubicado al lado de la nueva sede de Feda, y donde también se cedieron otros 2.500 metros cuadrados al sindicato de la UGT.
En la firma de esa cesión, tanto CC OO como UGT anunciaban su intención de construir unas sedes similares y con continuidad a la de Feda y mostraban su confianza en obtener el respaldo económico por parte de la Junta de Comunidades.
Casi cuatro años después de esta cesión, el departamento de intervención en la Actividad Urbanística de la Gerencia de Urbanismo ha comunicado al negociado de Patrimonio que el sindicato de Comisiones Obreras llegó a tramitar la solicitud de licencia de obras para construir el edificio. Sin embargo, se ha producido la caducidad de esta licencia por causa imputable al sindicato, ya que dichas obras no han sido iniciadas.
Como consecuencia de la caducidad de la licencia para construir, Patrimonio ha decidido aplicar el artículo undécimo del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, que habla de la extinción, sin derecho a indemnización, de la concesión de la parcela, ante la ausencia de la edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario