miércoles, 6 de marzo de 2013

Feda lanza nuevos servicios en su área internacional para suplir el parón de la Cámara

ALBACETE.- Conscientes de que «la internacionalización puede ser un elemento clave para el buen funcionamiento de una empresa y sus perspectivas de futuro» y ante el 'parón' en la Cámara de Comercio por la situación actual de la entidad -en la que la Junta ha tenido que nombrar una gestora-, desde la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) han decidido potenciar su área internacional y reforzar los servicios que ofrecen en este sentido.

Un hecho que explicaba, en rueda de prensa, el presidente de Feda, Artemio Pérez, quien subrayó la importancia de entender la actividad exportadora «no como una actividad eventual que responde a situaciones coyunturales» sino como un área «que exige una visión a medio plazo y una estrategia claramente definida». Estrategia claramente definida que ayudarán a crear a los empresarios que quieran exportar desde el área internacional de Feda, que refuerza su asesoramiento especializado, tal y como lo subrayó Artemio Pérez.
Además, el presidente de los empresarios albaceteños recordó que Feda forma parte de la Enterprise Europe Network desde el año 2008 y explicó que se trata de la mayor red de puntos de contacto que proporciona información y ayuda a las empresas europeas.
Una red que tiene entre sus fines identificar y difundir oportunidades comerciales entre las empresas en más de 47 países, organizar encuentros empresariales para fomentar acuerdos de cooperación, así como recoger opiniones de las empresas y el impacto que tienen las políticas y normativas europeas -actuales y futuras- y transmitirlas a la Comisión Europea.

Estudios personalizados
Entre los servicios que Feda ofrecerá en su área internacional se encuentra el de realizar estudios de mercado personalizados para un producto o mercado determinados; así como la elaboración de todo tipo de documentos y certificados necesarios para el proceso de exportación.
Además, a través de este servicio, las empresas interesadas en internacionalizar sus servicios o productos podrán tramitar el registro de marca y certificaciones en otros países, así como la traducción de documentos específicos de comercio exterior.
Desde Feda ofrecen también programas de apoyo a la exportación, así como la información sobre subvenciones de la Unión Europea a la promoción en terceros países, por ejemplo sobre la OCM (organización común de mercado) del vino.
En el caso de las importaciones, a través de este servicio de Feda se pueden gestionar los documentos a solicitar en el crédito al proveedor antes de la operación, así como el contrato con el proveedor o los trámites en las aduanas.
También se ofrece ayuda para buscar proveedores «orientada al mejor mercado, según el producto» y el asesoramiento en todo el proceso empresarial.
Al presentar estos nuevos servicios, Artemio Pérez reiteró que se trata «de una apuesta directa de apoyo a los empresarios de la provincia para consolidar sus procesos de internacionalización».
Pérez estuvo acompañado en esta rueda de prensa por José Ruiz, empresario de la junta directiva de ADIEX (la Asociación de Empresas Importadoras y Exportadoras, que está integrada en Feda), además de por Miguel Sánchez García, director BBVA Albacete- Centro BEC; Julián López, director Albacete Banco Sabadell y Luis García Fontana, director centro de empresas La Caixa-Albacete.
Destacó Artemio Pérez el apoyo que estas entidades financieras dan a Feda para la realización de múltiples actividades, como el IV Ciclo de Seminarios en Comercio Exterior que ayer se presentaba.
El presidente de Feda destacó que se cumple ahora un año del acuerdo de colaboración entre Feda y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, que valoró de forma muy positiva.
Precisó Artemio Pérez que la firma de este convenio «ha beneficiado a empresas, principalmente del sector de la cuchillería, madera y agroalimentario».
Indicó que a través de este convenio se elaboran bases de datos de empresas británicas que se adecuen al perfil facilitado por la empresa solicitante, y que objetivamente reúnan los requisitos para comercializar sus productos o servicios. Subrayó Pérez que está siendo usado principalmente «por empresas que ya tienen consolidado el estudio de mercado y saben lo que necesitan».
El presidente de Feda destacó que este acuerdo con la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña «ha permitido a las empresas de Albacete, acercarse al mercado con potenciales clientes o tomar la decisión adecuada gracias a la información previa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario