miércoles, 4 de abril de 2018

Asaja Murcia considera «insuficiente» el trasvase propuesto para el Segura

MURCIA.- La organización agraria Asaja Murcia consideró este miércoles «insuficiente» el trasvase de 60 hectómetros cúbicos para el próximo trimestre, a razón de 20 hectómetros al mes, propuesto el pasado martes para su aprobación por la comisión de explotación del Tajo-Segura.

En un comunicado, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, subraya que «no podemos continuar con esta incertidumbre y exigimos alternativas y soluciones definitivas para nuestro déficit hídrico». Además, sostiene que la gestión y distribución de los recursos hídricos en España debe permitir «acabar con nuestra escasez y garantizar el futuro de nuestra agricultura».
Además, consideró necesario que el Gobierno ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional, que entienden que es «la única solución para solucionar la endémica sequía, que está soportando el Levante español».
«No entendemos la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha cuestionando la aplicación de la Ley y negándonos un bien que es de todos los españoles. Esa postura política se asemeja a la de otros políticos que no respetan la Ley como está aconteciendo en Cataluña», apuntó Gálvez.
Por otro lado, hizo hincapié en que «las plantas desaladoras son únicamente un parche, pero no la solución definitiva a nuestro déficit hídrico estructural, por lo que son solamente un complemento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario