jueves, 19 de abril de 2018

Alrededor de 400 socialistas arropan a Pedro Sánchez en Albacete

ALBACETE.- El líder socialista, Pedro Sánchez, ha encabezado un acto público en el que más de 400 militantes socialistas llenaron el salón de actos del Centro Polivalente del Campus de Albacete y que ha contado con las intervenciones del secretario general provincial, Santiago Cabañero; del secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez; y de la presidenta provincial del Partido, Josefa Moreno.

Ha sido la presidenta de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete, Josefa Moreno, quien ha iniciado el turno de palabra agradeciendo a los asistentes el compromiso con el partido y con las siglas, asegurando que “Albacete siente el socialismo” a través de una agrupación provincial que resalta “confía y trabaja a diario” para que en las próximas elecciones Pedro Sánchez sea elegido presidente del Gobierno. 
“Tu éxito será el de todos”, ha matizado Moreno “somos la única opción de cambio real y somos la izquierda que ha transformado este país a base de cambios legislativos” así ha indicado al líder socialista que tenga “muy en cuenta la base municipalista de partido que damos la cara día a día por estas siglas”. 
Ha concluido su intervención haciendo alusión al máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, insistiendo en que “el PP solo sabe regalar títulos de postgrado”.  
Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, ha resaltado que se sienten “orgullosos” de que gente de la provincia de Albacete haya querido acompañar al que “va a ser el próximo presidente del Gobierno de España que no es otro que nuestro secretario general, Pedro Sánchez”. 
Al líder socialista le ha dicho Sáez que ésta es su casa y así ha dicho que “los hombres y mujeres están esperando que vayamos a conquistar las necesidades y sus demandas y para ello están los socialistas”.
Ha matizado Sáez a Sánchez que será el próximo presidente de España porque “representas los valores de la izquierda, a la izquierda verdadera, el ideal de lo público, la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad, la sanidad pública universal y gratuita, la educación pública de calidad, a un Estado laico, el sostenimiento de un sistema público de pensiones que garantice las jubilaciones de nuestros mayores y jubilados, de hoy y del futuro. Tú eres la esperanza de miles de parados que siguen esperando una oportunidad. Tú eres la humildad y la honradez”. 
En el acto Sáez ha hablado de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves a las obras de la A-32 en la Circunvalación Sur de Albacete, una cita de la que he dicho “ha venido a Albacete a hacer lo mismo que en Jaén hace 7 años; es más esta mañana viendo los Presupuestos Generales del Estado veía que parar acabar solo un tramo de la variante de Albacete lo va a hacer en 2020, imaginarse hasta que llegue a Linares, y esto solo hay una persona que lo va a podar hacer y es Pedro Sánchez. 
Tampoco ha dicho por qué quisieron vender a saldo la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha con la señora Cospedal  o no han dicho por qué dejaron en la estacada a las personas dependientes”, asegurando que “no lo ha dicho porque no saben cómo arreglarlo”.
En este sentido el secretario general provincial, Santiago Cabañero, ha matizado que Albacete te quiere, has estado al lado de Albacete y es que “el PSOE de la provincia de Albacete está en  perfecto estado de revista para volver a ganar las elecciones municipales, para que el presidente Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha y para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España”. 
Cabañero ha dicho que “al mezclar el color azul y el naranja, sale un color muy feo, muy oscuro”, ha defendido que este país necesita “políticas con color rojo, de los sentimientos y de la solidaridad”.
Y es que ha dicho que un 19 de abril de hace 39 años se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos, y ha aprovechado la efeméride para “felicitar” a los concejales y alcaldes que han contribuido a hacer avanzar el país, porque el PSOE es “un partido municipalista”,asegurando que es “nuestra seña de identidad y carta de presentación”.
De la visita de Rajoy a Albacete este jueves, ha dicho Cabañero que ha hablado de la A-32 y poco más, “no ha hablado de los grandes problemas de la provincia de Albacete como el despoblamiento o el agua. No ha hablado de desarrollo rural. Estoy convencido de que cuando gobiernes vamos a tener la ley del medio rural que necesitamos”.
Cabañero ha reivindicado “agua para todos” porque “vemos como el agua pasa por nuestra tierra, no se dotan las necesidades que tiene esta tierra, se va hacia el Levante y aquí no nos permiten usarla. Algo muy sangrante estos días es el trasvase encubierto de los acuíferos”,insistiendo en que “tienen que poner en funcionamiento las desaladoras. Así como se le ha olvidado hablar de otro gran problema, de la violencia de género”.

Pedro Sánchez

En su intervención el secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido a la visita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este jueves afirmando que “ha vuelto a engañar respecto al proyecto de la Autovía A-32, será un Gobierno socialista el que, más pronto que tarde, acabe la A-32 en beneficio de los albaceteños”.
Recogiendo el testigo de la queja de Cabañero por la falta de agua que tiene esta tierra, Sánchez ha defendido que “se ponga fin a los trasvases y se apueste por las desoladoras en el Levante, hay que terminar con la falta de planificación, con la improvisación y con la política del agua”.
El PSOE apuesta, ha resaltado su secretario general, por recuperar un gran pacto social. “queremos volver a firmar un contrato social”, en el que la solidaridad y el estado del bienestar, “una de las principales discrepancias con la derecha”, sean el centro de las acciones. En ese nuevo contrato social “va a haber distintos capítulos”, ha avanzado Sánchez: unos habrá que firmarlos en Europa, otros en España, “con un proyecto modernizador”, y también en las comunidades y en los ayuntamientos. El líder de los socialistas ha abogado también por “abrir un gran debate sobre la fiscalidad” y por recuperar el sistema público de pensiones, que “sobrevivirá al PP”, ha asegurado. “El PSOE volverá a hacer evolucionar las jubilaciones en este país conforme al IPC”, ha afirmado. Si con las cotizaciones no es suficiente, los socialistas, ha recordado Sánchez, han propuesto “un impuesto al sector que fue rescatado por los bolsillos de los ciudadanos”, porque, ha dejado claro, “no habrá justicia social si no hay justicia fiscal”.
Pedro Sánchez también ha hecho una defensa de la importancia de la Ciencia, y de que se invierta en ella, así como de la recuperación del apoyo a sectores económicos como el de las energías renovables, así como luchar contra la despoblación.
Y es que ha dicho que el PSOE se erige como “una opción firme, serena, sólida con convicciones, de comunidades, de hacer política social, como cohesión y que gracias al trabajo de socialistas defendemos a la clase trabajadora. Y a un año vista de las elecciones los socialistas trabajemos de corazón para lo que necesita Albacete y Castilla-La Mancha; trabajemos con ahínco para que partir de mayo del 19 haya más socialistas”, porque ha dicho el líder socialista “estamos a punto de ser la primera fuerza política en el país después de 2003 en las elecciones municipales”. 
Ha concluido Sanchez su intervención asegurando que “quien gana las municipales gana las generales”, según la crónica de www.eldigitaldealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario