lunes, 2 de julio de 2018

COAG Murcia recuerda a la ministra Ribera que la cuenca del Segura es "deficitaria estructuralmente"

MURCIA.- La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia, (COAG), ha recordado a la ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "sí existen cuencas deficitarias en nuestro país y el Segura es una de ellas" y ha manifestado que "el agua que recibimos los regantes no es gratis, sino que la pagamos bien".

COAG Murcia se ha referido de esta forma a las declaraciones efectuadas por Ribera en una entrevista concedida al diario 'El País', en las que afirma que "algo extraordinario, como los trasvases, no se puede convertir en ordinario".
El presidente de COAG, Miguel Padilla, se pregunta "si las declaraciones de la ministra quieren decir que nos van a retirar las desaladoras, o si olvida que el agua que recibimos también se destina a consumo humano", según informaron fuentes de esta organización agraria en un comunicado.
Las afirmaciones de la titular de Transición Ecológica llevan a los agricultores de la Región de Murcia a dudar sobre un posible pacto del agua, que hoy ven más lejos que nunca, "pese a las grandes inversiones realizadas por el Estado, la Unión Europea y los propios agricultores para consolidar la producción agrícola en la Región".
Padilla asegura tener dudas sobre el futuro de los regadíos en la Región de Murcia "puesto que con estos planteamientos tienen los días contados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario