domingo, 3 de julio de 2011

El TSJCM muestra "satisfacción" por la renovación de José Martínez como fiscal superior de C-LM

ALBACETE.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Roúco, ha mostrado su "satisfacción" por la unanimidad alcanzada en el Consejo Fiscal para que el actual fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, haya sido renovado en el cargo.

   En nota de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado su "sincera felicitación" a Martínez Jiménez, en su propio nombre y en representación de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal castellano-manchego.
   Para el Tribunal Superior de Justicia de la región, el hecho de que José Martínez Jiménez haya sido el único candidato para seguir al frente de la Fiscalía Superior "no empaña la importancia de la decisión unánime del Consejo Fiscal, que avala la propuesta que hizo el Fiscal General del Estado al Gobierno y al consiguiente nombramiento de Martínez Jiménez".

Currículo

   Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, José Martínez Jiménez, de 53 años, ingresó en la Carrera Fiscal por oposición en 1982. La Fiscalía de Palma de Mallorca fue su primer destino profesional, donde permaneció entre los años 1982 y 1983. De ahí paso a ocupar plaza en la Fiscalía de Cuenca, y en 1985 llegó a la Fiscalía de Albacete, donde ha desarrollado toda su carrera profesional hasta la actualidad.
   Ha sido teniente fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En 2006 fue nombrado fiscal jefe del TSJ de la región, y una vez que se crearon las Jefaturas de las 5 Fiscalías Provinciales, pasó a ocupar en 2008 el cargo de fiscal superior de Castilla-La Mancha, habiendo sido propuesto este martes por unanimidad para su renovación en dicho puesto.
   José Martínez Jiménez está casado y es padre de 5 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario