domingo, 3 de julio de 2011

La alcaldesa de Albacete se queja de que la gestión del aeropuerto no es buena


ALBACETE.- La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha referido días atrás a la habilitación del aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo, señalando que "es una oportunidad más" e indicando que "hay que ser serios, exigir una buena gestión y dar respuesta a la demanda real de los albaceteños".

   Bayod, que se ha congratulado de esta noticia, ha dicho que "lo primero que tenemos que hacer es poner la realidad sobre la mesa y tomar cartas en el asunto", porque "la gestión del aeropuerto no está siendo buena" y estas instalaciones están perdiendo su finalidad, que no es otra que "cada día tener más viajeros".
   Ha declarado que el aeropuerto albaceteño "no funciona bien", pues "tiene como única ayuda el dar 1.000 millones de pesetas para mantener un vuelo --refiriéndose al que hay a diario a Barcelona--, que a todas luces, no está dando buen resultado".
   En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que el contrato que mantienen el Consistorio y la compañía aérea Air Nostrum, "desde el PP, siempre hemos dicho que esa solución nos parecía nefasta y no era el camino adecuado".
   Ha reseñado que "tenemos que sentarnos todos juntos para ver la viabilidad" de estas instalaciones y "tener en cuenta la demanda de los albaceteños".
Precisamente, la federación de Transporte, Comunicación y Mar (TCM) de UGT ha exigido a las "administraciones competentes" que se "impliquen" y aprovechen el aeropuerto de Albacete para generar más empleo, después de que este aeródromo haya sido habilitado como puesto fronterizo y declarado, así, como frontera exterior Schengen.
   En nota de prensa el sindicato, tras expresar su satisfacción por esta declaración, se ha mostrado convencido de que esto "puede suponer un antes y un después en el funcionamiento de esta infraestructura así como en la creación de empleo".
   Y es que Albacete se ha convertido en lugar de entrada para los viajeros extranjeros, por lo que según UGT "sólo falta que se dote al único aeropuerto público de la región de aviones y vuelos que den contenido a esta nueva normativa que sin duda beneficiará a la provincia de Albacete y a Castilla-La Mancha por extensión".
   A pesar de que hace un par de días UGT Transportes lamentó el mal dato de disminución de viajeros, acompañada del descenso de vuelos, y como tal se exigió el compromiso real e inmediato del nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Albacete, ahora esta federación recuerda la oportunidad "tangible que tiene de hacer bien los deberes", un trabajo ya se inició con la Mesa del Aeropuerto, que reunió a todos los agentes implicados en la mejora y crecimiento del aeropuerto de Albacete.
    Es por ello que UGT TCM Albacete ha exigido el "compromiso y la implicación" de las administraciones local, provincial y regional del PP de manera inmediata, así como su postura al respecto de esta instalación pública que tiene el crecimiento como horizonte real, un horizonte que se incrementa y extiende al extranjero.
UGT había reclamado a las administraciones locales, provinciales y regionales una mayor "implicación" ante los "penosos" datos del aeropuerto de Albacete, donde además del número de viajeros, desciende el número de vuelos.
   En nota de prensa el sindicato había indicado que los pasajeros de este mes (junio), son un 21% menos que el mismo mes del 2010, acumulado al 25% del año 2009 y al -21% del 2008.
   "Un mal dato que obliga a UGT a demandar el compromiso real e inmediato del nuevo Gobierno de Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete", han indicado.
   Desde el sindicato han recordado que el aeropuerto de Albacete es el único aeropuerto público de la región. "Mientras que otras infraestructuras privadas han caído en una espiral de pérdida de credibilidad, en Albacete UGT confía en que el nuevo Gobierno regional se arremangue junto al Ayuntamiento y la Diputación de Albacete".
   El sindicato ha recordado que la Universidad de Castilla-La Mancha ha iniciado un estudio de viabilidad cuyos resultados pueden ser "buen inicio del camino a seguir, tanto en la productividad como en la eficiciencia de su uso".
   Pero desde UGT Transportes han hecho hincapié una vez más en que el aumento de vuelos y el incremento de viajeros beneficiarían por un lado, a la economía de la provincia pero, sobre todo, al empleo de calidad.
"Este empleo se vería incrementado a jornadas completas y más contratos indefinidos si se incrementara el número de vuelos y el número de viajeros", se han mostrado convencidos.
   "Estos elementos pasan por la consecución de manera inmediata del puesto fronterizo, que no hay que dejar pasar un año más para ver cómo los vuelos internacionales se dirigen a otros aeropuertos vecinos", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario