martes, 12 de julio de 2011

Cospedal se compromete a redactar un calendario de pagos

CUENCA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará un calendario de pagos para que los empresarios de la región sepan los "tiempos ciertos" en los que cobrarán las deudas de la administración, tal y como ha anunciado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante la clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca.

   En su discurso, Cospedal ha anunciado que durante el último trimestre del año, la Junta presentará a los empresarios un calendario de pagos mediante el que "van a saber cuándo van a cobrar de la Junta y qué van a cobrar".
   Según la presidenta regional, el calendario servirá como aval "con credibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Ha explicado que el documento estará incluido en el Plan Financiero y Económico de la Junta y que trabajarán "muy duro y con toda la rapidez" para que "muchos empiecen a ver los frutos muy pronto".
   Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha confirmado que el Gobierno regional aprobará antes de final de año la Ley de Emprendedores, con el objetivo de "favorecer el trabajo autónomo". La normativa presentará incentivos fiscales "hasta donde pueda llegar la Comunidad Autónoma para que no haya miedo a la creación de empleo".
   La titular del Ejecutivo regional ha manifestado su "confianza ilimitada" en los empresarios de la región y ha asegurado que la actividad del Gobierno regional estará orientada a ayudar a la pequeña empresa y a los autónomos.
   A nivel nacional, ha insistido Cospedal, son necesarias reformas en el mercado laboral y en el sistema financiero, así como revisar el impuesto de sociedades, y favorecer los incentivos a la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.
   A propósito de la situación económica de Castilla-La Mancha, la presidenta ha indicado que "no es la que esperábamos y no es una buena situación" pero ha afirmado que "tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos" con el objetivo de que "los empresarios y las entidades financieras den todo lo que puedan de sí y los podamos estirar como un elástico".
   María Dolores de Cospedal confía en que la relación con CEOE CEPYME Cuenca durante los próximos cuatro años será "franca, leal, real y de verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario