jueves, 8 de septiembre de 2011

Funcionarios de la Junta proponen acciones para evitar despidos

TOLEDO.- Funcionarios de la Junta de Comunidades han propuesto distintas acciones "para evitar un despido masivo de interinos y asistencias técnicas", después de haberse reunido en las asambleas convocadas por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios (STAS).

   Entre las movilizaciones propuestas por los funcionarios se encuentran la recogida de firmas, la celebración de concentraciones y manifestaciones, encierros en las consejerías y la convocatoria de Huelga en la Función Pública, para la cual han exigido a los sindicatos presentes en los órganos de representación que buscaran la unidad sindical en la defensa de los servicios públicos y sus puestos de trabajo, según ha informado STAS en nota de prensa.
   STAS ha realizado asambleas con funcionarios de la Junta para explicar cómo va a afectar a los empleados públicos la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, después de que representantes del sindicato se reunieran el pasado 1 de septiembre con el director general de la Función Pública, Francisco Ferrero Casillas, para exponer las inquietudes de los empleados públicos.
   Según STAS, en esta reunión Ferrero habló "abiertamente y sin titubeos" de un despido masivo de interinos, tanto del personal laboral como del personal funcionario, llegando a afirmar, según STAS, que "había que pasar de una tasa de interinidad de cerca del 30 por ciento de la actualidad a un 5 o 7 por ciento", lo que supondrá una amortización de cerca de 3.000 plazas de empleos públicos.
   Asimismo, STAS ha asegurado que Ferrero dejó claro que la Oferta de Empleo público ha quedado congelada, y que el 90 por ciento de las asistencias técnicas que trabajan para la administración serán despedidas.
   Ante estas afirmaciones, el sindicato STAS ha decidido convocar inmediatamente asambleas en los Centros de Trabajo, habiéndose celebrado ya algunas en las Consejerías de Empleo, Salud y Bienestar, y SESCAM, las cuales han tenido una gran afluencia de funcionarios, laborales y asistencias técnicas, estando las salas "completamente llenas", según ha señalado el sindicato.
   Tras las asambleas, además de haberse propuesto diferentes movilizaciones, se ha hecho una llamada a la solidaridad del resto de compañeros fijos, así como  del resto de la sociedad para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos que disfrutan como usuarios de los mismos.
   La primera ronda de asambleas del sindicato finalizará el próximo miércoles con la celebración del Secretariado Regional del STAS, donde se estudiarán las propuestas recogidas en las asambleas, y donde se decidirán las medidas y acciones que desde el sindicato se llevarán a cabo junto con el resto de compañeros en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario