jueves, 8 de septiembre de 2011

Casero (PP) cree que Barreda "huye" de Castilla-La Mancha por haber perdido las elecciones

TOLEDO.- La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha señalado que "el juego" del PSOE en relación a la composición de las listas para las elecciones generales del 20 de noviembre, que ha definido como de "me quito yo para ponerte tú", es "un engaño", ya que lo que esconde "es la huída de Barreda de Castilla-La Mancha porque no soporta haber perdido las elecciones".

   Casero, en un comunicado, se ha mostrado sorprendida de que dirigentes socialistas estén saliendo con rapidez para apoyar que el expresidente regional, José María Barreda esté en las listas al Congreso de los Diputados, encabezando la candidatura por Ciudad Real, cuando el socialista es "el mayor exponente de la crisis económica en la región y quien fue el presidente del paro, el referente de corrupción castellano-manchega".
   En otro orden de cosas, la diputada regional ha criticado que el PSOE hable de la Ley de Dependencia, en el momento en el que la presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, presenta el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, es una "frivolidad" porque cuando el Grupo Parlamentario Popular denunció los retrasos en los pagos por parte del anterior Gobierno, no daban ninguna respuesta".
   En este sentido, ha explicado que "quienes han hecho peligrar estas prestaciones son quienes ahora ocupan la oposición" --que pagaron diciembre en febrero y mayo en julio-- y les ha animado "a arrimar el hombro en lugar de poner nerviosos a los ciudadanos", al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los dependientes, diciendo que "el Gobierno que preside Cospedal garantiza estas prestaciones".
   Por otro lado, la dirigente 'popular' ha criticado el hecho que el PSOE amenace diciendo que la situación que vive la comunidad educativa es solo el principio de los recortes.
   Casero ha admitido que el Gobierno se muestra "respetuoso con las manifestaciones de la comunidad educativa, pero rechaza cualquier manifestación que venga marcada por la violencia como la que tuvo lugar este miércoles en Guadalajara.
   Al hilo de estos argumentos, ha recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, está en permanente contacto con todos los sectores implicados y ha admitido que tiene que haber reformas, como las que se pondrán en marcha para luchar contra el fracaso escolar.
   Por último ha señalado que "no van a apoyar que el PSOE se dedique a jalear determinados comportamientos agresivos y a levantar a la opinión pública en contra de un Gobierno serio que cree en la educación como un vehículo para salir de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario