lunes, 9 de enero de 2012

Albacete estará este lunes en alerta por temperaturas mínimas

MADRID.- Las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete estarán este lunes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y Menorca por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

   Así, se esperan cielos nubosos en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de precipitaciones débiles que tenderán a intervalos nubosos. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en las Islas Baleares, litoral sur peninsular, y, por la mañana, en otras zonas del tercio norte peninsular.
   Por otro lado, se prevén probables bancos de niebla en el interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte.
   Las temperaturas registrarán pocos cambios en la Península y Baleares, excepto un ligero a moderado descenso de las mínimas en Galicia, Extremadura, cantábrico oriental, Alto Ebro, y área de Levante. En las Islas Canarias las temperaturas ascenderán ligeramente. También se esperan heladas débiles o localmente moderadas en áreas del interior del norte y centro de la Península.
   Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados, de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en Canarias y resto del litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, Menorca y Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario