martes, 31 de enero de 2012

Globalcaja, abierta a fusiones dentro y fuera de C-LM, abrirá oficinas en Toledo, Guadalajara

TOLEDO.- Globalcaja, la entidad resultante de las fusiones de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y que está abierta a integraciones tanto fuera como dentro de Castilla-La Mancha, abrirá en el primer trimestre del año tres oficinas en Toledo, una en Guadalajara y otra en Talavera de la Reina.

    Así lo han avanzado en la rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad en el ejercicio 2011 el presidente de la misma, Luis Díaz Zarco, los dos copresidentes Higinio Olivares y Carlos de la Sierra, y los tres directores generales María Victoria Fernández, Pedro Palacios y Ernesto Berdala.
   Díaz Zarco ha señalado que la entidad está abierta a integraciones tanto fuera como dentro de Castilla-La Mancha porque el grupo cooperativo está definido para que pueda haber uniones interregionales sin que "nunca" se pierda la identidad de las cajas adheridas.
   Para el presidente de la entidad, Globalcaja es un grupo "fuerte" que ofrece la "potencia" que tiene a quien quiera formar parte del proyecto. "Creo que eso es muy importante", ha apuntado el presidente de la entidad, quien ha añadido que una posible integración con otra caja hará "más grande" a Globalcaja pero también "reforzará mucho a los que quieran venir a nuestro grupo".
   A nivel nacional, ha vaticinado que este año se producirán más agrupaciones de cajas rurales y ha defendido la idea de que estas entidades tienen que agruparse "para tener más fortaleza", aunque ha matizado que no tiene la necesidad de hacerlo como los bancos y las cajas de ahorro.
   De otro lado, preguntado sobre los impuestos a las transacciones financieras que se están proponiendo en otros países de la Unión Europea (UE), Díaz Zarco ha señalado que en España espera que no se pongan muchos impuestos de ese tipo porque "en definitiva los paga en clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario