viernes, 3 de febrero de 2012

GEACAM responde que negociar es respetar a los 2.400 trabajadores

TOLEDO.- El secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos Salas, ha dicho al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que negociar el convenio de los trabajadores de GEACAM implica respetar a los 2.400 trabajadores, aplicar las leyes afectadas y conocer las obligaciones que tiene comprometidas la empresa para con sus trabajadores y con la propia sociedad castellano manchega.

   De este modo ha salido al paso el sindicato a las palabras pronunciadas este jueves por Esteban en las que pedía a los trabajadores de GEACAM y a sus representantes sindicales que "hagan un esfuerzo" para adaptarse "a una situación concreta que ha tocado vivir" de cara a la negociación del nuevo convenio.
   Para CCOO, según ha informado en nota de prensa, el portavoz del Gobierno de regional hizo unas declaraciones "que una vez más muestran el desconocimiento que tienen nuestros actuales gobernantes de los problemas de nuestra región y muy especialmente de los que tenemos los trabajadores".
   Para el sindicato, da la sensación que Esteban no estaba en Toledo el pasado lunes y que nadie le ha contado cuántos trabajadores de la empresa pública vinieron "desde los lugares más recónditos de la región" a decirle al Gobierno que no están dispuestos a aceptar "recortes" en sus condiciones de trabajo y que no van a permitir despidos ni mermas de derechos.
   "Pese a su formación de jurista y su boyante bufete, Esteban ignora que la ley impide convertir contratos fijos a tiempo completo en contratos fijos discontinuos de forma unilateral, requiriendo en todo caso la aceptación individual del trabajador. Así que él sigue erre que erre con el tema y da por hecho que, si lo anunció Cospedal, pues no hay más que hablar", ha argumentado.
   Ha indicado que parece que el portavoz del Gobierno regional "desconoce" también que, además de la prevención y extinción de incendios, GEACAM realiza otras funciones de asistencia a consejerías del Gobierno. "Los trabajadores, invisibles para el señor Esteban, que desempeñan estas tareas tienen el defecto de comer, vestirse, formarse, vivir y la virtud de pagar sus impuestos en Castilla-La Mancha", ha añadido.
   Finalmente, ha instado a Esteban a discutir y negociar cómo optimizar los recursos que debe gestionar GEACAM, cómo mejorar los servicios que presta y cómo hacer crecer esta empresa pública, y que "dejen de pensar en cómo convertir un servicio público imprescindible en un negocio para el lucro de alguien que aún no se deja ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario