viernes, 3 de febrero de 2012

Esteban asegura que el Gobierno de C-LM quiere llegar a acuerdos y buscar posiciones comunes con los sindicatos

CUENCA.- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Presidencia, Leandro Esteban, ha aseverado que la intención del Gobierno regional es llegar a acuerdos y buscar posiciones comunes con los sindicatos.

   De este modo se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios tras entrevistarse con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, después de que este jueves CCOO, UGT y FSES (ANPE/SATSE), se negaran a asistir a la reunión de la Mesa General de la Función Pública por considerar esta convocatoria una "pantomima" y un "absoluto desprecio" por parte del Gobierno regional hacia los representantes de los trabajadores.
   Esteban, que ha dicho que "no es fácilmente comprensible" que los sindicatos renunciaran ayer a participar en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, ha defendido en que "la voluntad del Gobierno regional es reunirse con los agentes sociales siempre".
   "Mi disposición es estar permanentemente abierto al diálogo y permanentemente con la mano tendida a los agentes sociales", ha insistido el responsable de Administraciones Públicas.
   Dicho esto, ha apelado "al sentido común y a la altura de miras" de estas organizaciones sindicales, teniendo en cuenta la situación "excepcional de crisis" que atraviesa Castilla-La Mancha.
   Y es que, según ha asegurado, el Gobierno regional "necesita de la ayuda de todos y necesitamos también que las centrales sindicales, que los sindicatos, que todos seamos capaces de llegar a acuerdos".
   "No voy a entrar a calificar una actitud que no comparto y desde aquí, de nuevo, hago un llamamiento a que podamos reunirnos", ha defendido Esteban.
   Sobre las dificultades de la Universidad de Castilla-La Mancha para abonar las nóminas del mes de enero, Leandro Esteban se ha remitido a las declaraciones realizadas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
   A preguntas de los medios, no obstante, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para solucionar la situación provocada por "los reiterados impagos que se remontan al año 2010" en la UCLM.
   Asimismo, el responsable de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que el Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos garantiza el derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario