jueves, 16 de febrero de 2012

El PSOE plantea que no se retenga dinero a los ayuntamientos a los que la Diputación de Albacete adeuda cantidades

ALBACETE.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, ha sugerido en el Pleno de la Corporación que no se retenga dinero de forma "indiscriminada" a los ayuntamientos que tienen deudas con los consorcios provinciales, máxime teniendo en cuenta que la propia Diputación a su vez tiene aportaciones pendientes con los Ayuntamientos.

   Así lo ha planteado el portavoz socialista en el apartado de ruegos y preguntas, tras haber tenido constancia de que desde el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria se está reteniendo a los ayuntamientos dinero de los ingresos que les corresponden por recaudación de impuestos y otros conceptos, con el fin de ir saldando sus deudas con los Consorcios.
   En opinión de Moreno esto sólo contribuye a agudizar la "asfixia económica" en la que se encuentran los ayuntamientos, olvidando que el papel de la Diputación no es otro que prestar apoyo a los ayuntamientos de esta provincia, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
   Agustín Moreno ha apuntado la conveniencia de crear una comisión que estudie de forma pormenorizada la situación concreta de cada ayuntamiento, en lugar de tomar decisiones que se apliquen de forma generalizada y obviando la singularidad de cada uno. El diputado ha propuesto realizar una ronda con todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la provincia para tener una visión más real y precisa de cada municipio.
   En otro orden de temas, el diputado socialista Emiliano Rodríguez  ha preguntado al equipo de Gobierno por los motivos por los que la máquina trituradora para la eliminación de residuos de la construcción no se encuentra en estos momentos en funcionamiento y a disposición de los ayuntamientos que tienen escombreras en sus términos municipales.
   El diputado responsable de Obras y Parque Móvil ha contestado que ha estado "inutilizada "porque estaba siendo reparada y porque es necesario formar a algún funcionario para su manejo correcto con el fin de evitar averías en el futuro.
   Por su parte, la diputada socialista Concepción Vinader ha pedido al equipo de Gobierno información sobre cómo va a afectar la reducción de horas de ayuda a domicilio que se prestan desde el Consorcio Provincial de Servicios Sociales como consecuencia de la disminución de la aportación económica de la Junta de Comunidades a dicho Consorcio.
   Vinader ha preguntado si se ha cuantificado ya qué repercusión  va a tener este recorte para los usuarios y usuarias del servicio, así como para las trabajadoras del Consorcio.
   Por último, la diputada socialista Nieves García ha formulado una pregunta referida a la Unidad de Media Estancia y al futuro de dicho recurso, después de que el pasado 30 de noviembre se denunciara el convenio suscrito entre la Diputación y la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario