jueves, 16 de febrero de 2012

El vicepresidente de la FEMP hará huelga de hambre con el alcalde de Villahermosa

CIUDAD REAL.- El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Agustín Jiménez, ha decidido unirse a la huelga de hambre que inicia hoy el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, para protestar por el dinero que adeuda la Junta al Ayuntamiento.

El también alcalde de Noblejas (Toledo) ha explicado hoy que se ha desplazado hasta Villahermosa porque quiere estar "en cuerpo y alma" con Villamayor, que esta tarde inicia una huelga de hambre para reclamar el pago de 1,2 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento la Junta de Comunidades.
Jiménez ha añadido que no solo tiene su apoyo sino el del resto de los 438 municipios que están gobernados por alcaldes socialistas en Castilla-La Mancha.
El vicepresidente de la FEMP ha señalado que va a permanecer junto a su compañero socialista y regidor de Villahermosa para hacer patente que "con los alcaldes de esta región no se puede jugar como peones sobre un tablero de ajedrez".
Según el vicepresidente de la FEMP, la decisión de Villamayor "debe ser un aldabonazo a la conciencia de la Junta" y ha señalado que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal "debe dejar de maltratar a los ciudadanos no haciéndolo con las personas que tienen la obligación de gobernarlos".
Ha hecho estas manifestaciones momentos antes de participar en una manifestación de apoyo al alcalde de Villahermosa en la que han estado presentes numerosos alcaldes de la región, además del secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que es también presidente de la Diputación Provincial.
De Lara ha asegurado que el PSOE ha tratado de evitar que el alcalde se pusiera en huelga de hambre dada su "delicado estado de salud", pero que ha sido imposible, "porque Isidro, como buen alcalde, es un hombre testarudo y de principios".
Villamayor ha explicado luego que esta misma tarde dejará de comer a pesar de que un informe médico le desaconseja hacer la huelga, porque ha sufrido varias anginas de pecho y padece también un síndrome ansioso depresivo.
Según el informe médico, el síndrome ansioso depresivo "se ha intensificado recientemente en relación con la problemática derivada de las situación económica actual, al ejercer responsabilidades de alcalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario