MADRID.-  El presidente del Congreso en funciones, José  Bono, ha asegurado que no quiso entrar en las listas del PSOE para ser  diputado para que se viese con "claridad" que "no tenía la tentación" de  ser secretario general de la formación.
   "Yo no voy a participar como candidato y expresamente no quise  ser diputado para que se viese con claridad que no tenía esa  tentación", ha respondido a la posibilidad de ser secretario general del  PSOE en una entrevista a la Cadena Cope. 
   Al hilo de esto, Bono ha alertado de que "en ningún sitio está  escrito que en el PSOE tenga el suelo de 110 diputados". "Lo único que  deseo es que cuando se celebre el Congreso se puedan unir los que han  perdido y los que han ganado y hacer una piña", ha reclamado.
   Por ello, ha señalado que su formación tiene que "trabajar  mucho" pero ha destacado que el PSOE tiene "cuatro años por delante para  recomponer su situación". "Hace una semana se debatían los verdaderos  problemas de España, ahora nos hemos vuelto locos y el problema parece  que es el PSOE", ha recalcado.
   En este sentido, Bono ha indicado que "es posible que haya más  candidatos" que Chacón y Rubalcaba al Congreso de febrero, aunque ha  precisado que ninguno de los dos ha presentado aún su candidatura. "Los  dos son amigos míos y no tengo que decir ni media palabra en contra de  ninguno", ha añadido.
   El presidente del Congreso en funciones ha confesado que su  intención es abandonar la primera línea de la política y dedicar más  tiempo a los suyos. "Aunque de la política no me voy", ha precisado en  otra entrevista a RNE.
   Al ser preguntado por su alusión a que el próximo líder del  PSOE debería de ser capaz de gritar 'viva España', Bono ha desvelado que  esa afirmación la realizó tras escuchar un discurso del secretario  general de los socialistas portugueses. "La escuché y me quede muy  sorprendido. Eso en España sería imposible", ha insistido.
   "No lo dirigí ni contra Chacón ni a favor de nadie... En mi  partido no podemos negar que tenemos la E de España y España no es una  madrasta es una madre", ha reiterado.
   El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha  acusado de mentir a quien interprete que él sostiene que un dirigente  del PSC no puede liderar el PSOE. "Dije todo lo contrario", ha zanjado  tras inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja.
   "Quien haya dicho que yo me he manifestado en esa dirección  miente porque yo no he dicho eso. A veces repitiendo una mentira parece  convertirse en verdad. Es mentira, en absoluto, yo no he dicho eso sino  que dije todo lo contrario", ha sentenciado. 
   El pasado lunes, el presidente lamentó que algunos dirigentes  del PSC llevan "demasiado tiempo" diciendo que no son del PSOE y comentó  que "sería bueno" escucharles decir que pertenecen" a él. Además,  señaló que el partido debería elegir como líder a un "socialista  moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" al que no  le dé "vergüenza gritar 'Viva España" al cerrar el congreso del que  salga elegido.
   No obstante, Bono ha insistido en que de estas declaraciones  no puede deducirse que no sea partidario de que un socialista catalán  sea el que lidere el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario